Lennon, Che, y el 68 no se olvidan




Hay seres humanos y sucesos que dejan huellas imborrables en la historia de los países, que dejan un legado de conciencia a las nuevas generaciones.Uno de ellos Ernesto “Che” Guevara con sus ideologías políticas, o bien John Lennon quien a través de su música, pedía un mundo mejor para vivir. 
El primero revolucionario, el segundo pacifista, pero ambos han influido en nuestras generaciones.
Estos personajes lucharon por que todos imaginemos que no hay países, ni religiones, que la gente vivamos en paz, que somos iguales, que no hay pobres, ni ricos, sueños que aun las generaciones siguientes seguimos soñando.
Lennon nace un 9 de octubre de 1940 y Guevara muere el 9 de octubre 1967, han influido en los pensamientos de la juventud de sus épocas y las actuales.Muy a pesar de las autoridades porque nuestros niños y jóvenes olviden episodios de las historia como el 2 de Octubre de 1968 en donde se llevó a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de nuestro país ejecutada por el gobierno. Hasta hoy el número de muertos no se sabe con precisión, fuentes oficiales refieren no más de 50 mientras que investigadores afirman que fueron más de 300.2 de octubre es una fecha que no quedará sólo en la memoria de sus protagonistas, sino que ya forma parte de la historia, y no tan sólo mexicana, sino del mundo entero y de esto somos responsables los mexicanos, que siga vigente y que todos luchemos porque la música de Lennon, las ideas del Che y la muerte de los estudiantes no se olvide.
Ayer, se cumplieron 43 años de su muerte del Che Guevara y su legado aun sigue vivo, aun sigue representando a las poblaciones que sueñan con un cambio. Para muchos el Che no ha muerto, sus enseñanzas siguen vivas en su ideas, en su lucha y en la represión social que aun seguimos viviendo en la mayoría de los países latinoamericanos
La imagen del Che es mundialmente conocida. Se cree que la fotografía de Alberto Korda en la que el guerrillero sale mirando hacia el horizonte y con su boina con la estrella roja es una de las más reproducidas de la historia. A la fecha, sigue siendo un símbolo de la lucha social y la rebeldía alrededor de todo el mundo.
John Lennon muere en Diciembre de 1980 a manos de un fan enloquecido que le dispara cinco tiros cuando regresaba de un ensayo. Muy cruel la ironía para alguien que cantaba “lo único que necesitas es amor”. Sobre su legado se resume en la canción “Imagine Peace”, donde reconoce que es un soñador pero también manifiesta que su deseo de un mundo ideal por el que no solo vale soñar si no también actuar."Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro", esta era una de las frases del inolvidable Che Guevara, que si la pusiéramos en práctica, América seria un lugar ideal para vivir, no habría ricos, ni pobres, no habría niños de la calle, ni ancianos olvidados, no habría mujeres maltratadas, ni hombres abandonando sus países en busca de una mejor forma de vida.Yo hoy, recordando parte de la historia de mi país, recordando a Lennon y al Che solo puedo decir: “Tu puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te nos unas, y el mundo vivirá como uno solo
"Hasta La Victoria Siempre!



Comentarios

Entradas populares